Formación a empresas e instituciones

Novedades normativas en igualdad

Igualdad retributiva

Para saber más sobre este curso y otros que Abella Legal ofrece a empresas y organizaciones, indíquenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Concertar una cita

A quién va dirigido

  • Personal técnico y político de las administraciones.
  • Consultoras de igualdad.
  • Tejido empresarial.
  • Personal sindical.
  • Otras personas interesadas.

Contenido

Las principales novedades a abordar son:

  1. Marco normativo para la igualdad de mujeres y hombres. El Convenio 190 sobre violencia y el acoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  2. Análisis del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, y del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010 de 28 de mayo sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
  3. Impacto en los diagnósticos, los planes de igualdad y en los protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

Objetivos

El objetivo de la formación es presentar las últimas actualizaciones en el marco normativo en diferentes ámbitos internacional, europeo, estatal y autonómico entorno a la igualdad de mujeres y hombres y las organizaciones.

Para saber más

Cada organización tiene sus propias estructuras y necesidades. Este curso se ofrece en diferentes formatos y módulos. Póngase en contacto con nosotras, y le proporcionaremos el formato que mejor se ajusta a su organización.

Más información