Defensa y litigación
Violencia machista
La violencia machista es, por el hecho de serlo, ejercida por los hombres y enfrentada por las mujeres. Es el resultado de la arquitectura del sistema patriarcal basado en la desigualdad en la que vivimos. Esta violencia irá atravesada por otras categorías de discriminación como la raza, etnia, edad, procedencia, lengua, orientación sexual, diversidad funcional, capacidades, recursos económicos etc.
Esta violencia se da en todos los espacios de la vida: en las relaciones de pareja, en la familia, en la comunidad, en el trabajo, en el deporte, en la calle, en las instituciones. Y tiene muchas caras: no sólo la física, sino la psicológica, la sexual, la económica, la obstétrica etc.
Tu experiencia se va a ver condicionada por todas estas realidades, por los niveles de democracia, de feminismo y de respeto a los derechos humanos de la sociedad en la que en tiempo y espacio te toque enfrentarla, por la calidad y solidez de las instituciones, por las y los profesionales que intervengamos en tu atención, protección y reparación, y sin duda, y concretamente por la normativa en vigor y por la mirada de quienes la interpretemos y apliquemos. De ahí la importancia de ir acompañada de abogadas con especialización en esta materia.
Si quiere consultarnos su caso, concierte una cita o póngase en contacto con nosotras.
Podemos ayudarle.