Dentro de todas las manifestaciones, físicas y virtuales, de la violencia en el deporte, nos centramos especialmente en la violencia machista contra las niñas, adolescentes y mujeres, en la violencia contra la infancia y la adolescencia, en la violencia racista y en la violencia LGTBIQA+fóbica.
Además, al ser el deporte un ámbito laboral, también abordamos el acoso y la violencia.
Las áreas que abarcamos alcanzan a la investigación, sensibilización, prevención y formación, detección, atención, coordinación y reparación de la violencia.
Redactamos instrumentos normativos como ordenanzas, reglamentos, estatutos, leyes etc. e interpretamos la normativa en el deporte y en el trabajo desde la igualdad y la no discriminación.
Diseñamos estrategias como diagnósticos, planes, protocolos, informes y estudios, decálogos, códigos de conducta, mapas de riesgos, monitoreos y evaluaciones
Capacitamos al personal político y técnico de las instituciones, al directivo, técnico y deportistas de federaciones y clubes, a las familias, al profesorado y AMPAS, así como a las empresas de gestión deportiva, empresas patrocinadoras y organizaciones donde se fomente todo tipo de actividad física y el deporte.
Acompañamos a las entidades deportivas e institucionales en el diseño e implementación de las políticas de protección, prevención y buentrato hacia la infancia/adolescencia (LOPIVI) y mujeres.
Ofrecemos un espacio de acompañamiento para la gestión y resolución de casos y dudas. Desarrollamos las funciones de Asesoría Confidencial, Comité de Investigación, Delegada de Protección y/o de Igualdad y gestión del canal de denuncias.
Con todo, procuramos impulsar una cultura deportiva feminista, antirracista, igualitaria, justa, inclusiva, respetuosa y libre de violencias. Un lugar donde seguir promoviendo valores y creciendo en humanidad.